La influencia del arte bárbaro en la música

Al comienzo de la invasión romana, los bárbaros se caracterizaban por tener una música serena, reflexiva y tenían como instrumento primordial, a la lira. Sus temas musicales estaban inspirados en la vida y en las aventuras de sus dioses.
Cuando los bárbaros llegaron, usaban una música expresiva que
se refería a los diferentes aspectos de su vida, en todas sus celebraciones; puesto que para ellos, la vida era muy agitada a causa de las constantes guerras que había. Todas sus pasiones y deseos eran manifestados en sus celebraciones mediante su música en la cual abundaban los sonidos agudos, ruidosos con instrumentos de percusión, con la flauta, etc.

Su música era vital, más que espiritual, lo que influenció en la música romana, y actualmente en los conjuntos musicales actuales, logrando que éstos lo pongan de moda y expresen, a veces, los actos de la vida con crudeza.

Dichos grupos actuales, han hecho una regresión armónica, polifónica de las fiestas bárbaras en donde ellos median un alcance material y vital, mas no espiritual.

Actualmente, hay grupos que mediante sus originales vestimentas, nos hacen recordar las épocas bárbaras, tales como: el grupo Kiss, Marilyn Manson, The Cure, etc.

El término gótico surgió en el siglo XVI y su función fue denominar el arte de la Edad Media, la cual se caracterizó por ser oscura, en contraste, con el arte de la antigüedad clásica. Esa palabra proviene de “Godos”, que era un pueblo germánico o bárbaro, el cual es importante debido a la influencia que causó en el movimiento musical contemporáneo.

De esta manera, podemos decir que el Rock Gótico, debido a su cercanía con cada uno de los diferentes períodos de la historia, ha sido un movimiento histórico. Las palabras Goth y gótico, han tenido variados significados entre los cuales no existía ninguna relación: el nombre de las tribus germánicas. Es así, como es que, de esta fuente, se presentó el concepto de un Goth como un bárbaro.
También un estilo de literatura de horror, la cual es misteriosa, melancólica y oscura, que se utilizó para expresar su desprecio a lo “crudo” y “sombrío”. Hasta este punto, es parte de la cultura y cómo, como movimiento moderno comenzó como un importante componente d
e la escena del punk rock y llegó a sobrevivir mediante la creación de su propia subcultura.

No nos olvidemos que el conocimiento completo y consciente del
sistema musical, no llegó a lograrse hasta muy avanzada la Edad Media donde, por supuesto, aparecieron las distintas naciones que tenían como inicio algún pueblo Bárbaro como los Visigodos, Hérulos, Ostrogodos, Galos, etc.


En Conclusion:

Tras una larga investigación de cada uno de los temas y subtemas del arte bárbaro, resaltamos que lo mas importante es la influencia que el arte bárbaro ha logrado en la actualidad, como por ejemplo; la música, ya que nos parece muy interesante que artistas famosos de la actualidad, se inspiren en el arte antiguo para sus temas musicales. También ha influenciado en la vestimenta, ya que existen varias personas que la usan. El lenguaje también ha sido un fuerte elemento que ha logrado influenciar en nuestra sociedad actual.


0 comentarios:

Publicar un comentario